Vivienda en edificio plurifamiliar

Rehabilitación y reforma interior de una vivienda situada en un edificio plurifamiliar entre medianeras, concretamente en el céntrico barrio de La Lonja, en Palma de Mallorca con la intención de adaptar el mismo a los estándares de confort y habitabilidad actuales.
El edificio en el que se ubica la vivienda data del año 1900.
Su superficie útil es de 68.25m2 y la superficie construida 85.85m2.
Se aprovechan las obras para reforzar ciertos elementos estructurales que se encuentran en la actualidad en mal estado.
Se plantea una nueva distribución, que se compone a grandes rasgos de las siguientes estancias: salón-comedor con mirador a calle, cocina, distribuidor, baño completo, dormitorio simple, dormitorio doble con baño en suite y balcón a patio interior.
Las instalaciones (fontanería, sanitarios, saneamiento, electricidad e iluminación) se actualizan íntegramente. Se sustituyen carpinterías, tanto interiores como exteriores y se restaura el mirador de madera existente. Nuevo solado y alicatado en baños y cocina, falsos techos en dormitorios, cocina y baños.
De este modo la vivienda queda lista para vivir, logrando de esta manera, disponer de las condiciones mínimas para ser habitada con normalidad, sin perder el carácter de esta tipología edificatoria tan tradicional y auténtica, muy típica de los barrios antiguos de Ciutat, aportando un punto de modernidad y confort al conjunto.








