top of page

Vivienda unifamiliar 

Se trata de la nueva construcción de una vivienda unifamiliar aislada y piscina en suelo rústico, concretamente en el T.M. de Manacor.

El programa, muy ambicioso, busca resultados en los que los materiales dispongan calidades altas y las prestaciones y servicios sean de vanguardia. Sin perder nunca de vista la integración en el paisaje de la edificación, intentando relacionarse con el entorno de un modo natural, sencillo y muy mediterráneo.

Dos cuerpos de volumen sencillo y funciones bien distintas, se comunican mediante una pequeña y singular pieza abovedada que hace las veces de vestíbulo de acceso y recepción, que articula y distribuye a la vez.

El volumen cúbico, de una sóla planta, alberga las zonas nobles de la vivienda. Bajo un potente artesonado de madera, encontramos un único espacio diáfano de 80m2 útiles destinado a estar-salón presidido por una grandiosa chimenea, donde una cocina muy funcional queda integrada de manera graciosa. Suelo de travertino rústico, que ennoblece más si cabe el espacio.

El volumen alargado, de dos plantas comunicadas mediante escalera interior, alberga los dormitorios, vestidores y baños. De diseño sencillo y práctico, muros gruesos y potentes en contraste con los huecos pequeños al estilo de las construcciones tradicionales. Suelo continuo de cemento pulido, paredes de mortero mallorquín acabado en blanco y viguería vista de madera en techos.

Las instalaciones de la vivienda, son controladas mediante un avanzado sistema de domótica que regula alarmas, TV, WI-FI, SATÉLITE, electricidad, iluminación, suelo radiante, climatización y sistema de sonido según el gusto del propietario.

Placas solares para generación de ACS, tanques enterrados para reservas de agua de lluvia, de agua potable y de agua recuperada de lavabos y duchas para utilizar en cisternas de retretes, según dicta la normativa municipal, así como fosa séptica homologada por Recursos Hídricos. 

Los exteriores se ordenan a partir de distintas plataformas o niveles a modo de los tradicionales "marges", en los que se sitúan los volúmenes destinados a garaje cubierto, porche-barbacoa y piscina.

La piscina concebida como una calle de natación, con unas dimensiones de vaso de 3x18 mts, con rebosadero perimetral oculto y recubrimiento según prescripciones municipales.

bottom of page